Menu 

Cómo vender

Objetivo

Arte Subastas Bilbao S.L., tiene como objetivo ser intermediario bien por depósito, exposición o subasta de todo tipo de objetos de arte, joyas, piezas de colección y otros productos tanto antiguos como modernos.


Condiciones proveedor

La sala establecerá previo acuerdo con la parte depositante, el precio de salida del objeto a subastar. El precio de salida constituirá el precio mínimo de venta en subasta.
Arte Subastas Bilbao S.L. se reserva el derecho de exponer, fotografiar e ilustrar los objetos cedidos para la venta.

Arte Subastas Bilbao S.L. es titular de una póliza de seguros para la cobertura de posibles siniestros o daños, garantizando el valor pactado entre las partes implicadas reflejado en el catálogo, deduciendo de ésta las comisiones de la sala.

Una vez concluida la subasta, del precio de venta se deducirá la comisión sobre el precio de remate del 18%, a parte los impuestos correspondientes.

La liquidación de los objetos rematados será realizada en el plazo de los 35 días hábiles a partir de la fecha de la subasta, siempre y cuando hayan sido abonados a la sala por el comprador.

Si el proveedor con fecha anterior a la subasta decidiera retirar un lote de forma unilateral, siempre antes de la edición del catálogo, está obligado a abonar a la sala tanto las comisiones establecidas más impuestos correspondientes a ambas comisiones y los gastos que se deriven de los servicios de almacenaje, transporte, limpieza, restauración, enmarcación, seguros, certificados, etc... Arte Subastas Bilbao S.L. lo deducirá de la liquidación de los lotes. En ningún caso podrá retirarse una vez que el catálogo haya sido editado.

Arte Subastas Bilbao S.L. tiene el derecho de vender el lote no adjudicado en subasta en el precio de salida estimado, en caso de existir una oferta inferior a esta cifra, la adjudicación será previo acuerdo con el cedente.

En caso de la no retirada de los lotes invendidos en un plazo de 3 meses podrán ser subastados con un precio de salida con un 30% menos del valor pactado en el precio de salida inicial, si no ha sido acordado otro precio de salida entre las partes.

A las obras de los autores sujetos a la ley 22/87 de la propiedad intelectual se aplicará la deducción correspondiente cuando proceda, que será por cuenta del vendedor.

En el caso de que el lote no fuese retirado en la subasta, los gastos que genere el almacenaje, una vez pasados los treinta y cinco días posteriores a la subasta, devengarán al propietario el pago de cinco euros diarios.